Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estragos en 30 viviendas, colegio y sede comunal dejó tormenta en Buga, Valle del Cauca

Momentos de angustia vivieron habitantes de Buga, centro del Valle del Cauca, por la tormenta que afectó 30 viviendas que quedaron sin techo y hasta la sede comunal del municipio. Ahora piden ayuda a la administración local.

“Quedamos a la intemperie, necesitamos que la administración nos ayude”, solicitó Carlos Zapata, miembro de la Junta de Acción Comunal de Buga.

El Colegio San Clemente, ubicado en el sur del municipio es otro de los lugares afectados por el fuerte aguacero. Por esos múltiples daños, los estudiantes dicen que no podrán recibir clases en los salones, ahora lo deberán hacer en los pasillos.

“Estábamos en el pasillo y podíamos ver cómo caían los pedazos de icopor y tejas. Nos toca trabajar en el pasillo porque no tenemos otro lugar para hacerlo”, dijo Nicolás Solarte, personero de la institución educativa.

Publicidad

El Subcomandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que ya realizan el censo para determinar el número de familias damnificadas.

El fuerte viento levantó techos, ramas. Los sitios afectados fueron viviendas, centros educativos, casas comunales”, afirmó el teniente Arnul Martínez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Buga.

Publicidad

Las autoridades hacen el recorrido para solucionar los inconvenientes y así, brindar las ayudas necesarias.

  • Publicidad