Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes de un colegio en Cali tienen pico y placa por riesgo de colapso de un salón de clase

220317-arbol-colegio-cali.jpg

La situación se debe a dos árboles que están en medio del aula, los cuales generan la posibilidad de que la estructura se desplome.  

El hecho afecta a 1200 jóvenes de las jornadas de mañana y tarde de la sede educativa Agustín Caballero, ubicada en la carrera 27 con calle 36 del barrio Villa del Sur, en el suroriente de Cali.

Las directivas del establecimiento escolar decidieron adoptar la medida de pico y placa para que sus estudiantes reciban clases y así evitar alguna emergencia.

"El colegio lo están reconstruyendo, porque estaba muy deteriorada la planta física, pero donde están haciendo la sala de sistemas hay dos árboles que están en la mitad del salón y no los ha querido cortar el Dagma", señaló Gloria Lucy Salazar, docente de la institución.

Publicidad

La maestra sostuvo que en enero enviaron una carta a la entidad ambiental, pero hasta ahora no les han dado la autorización para talar los dos árboles. "Estamos atrasados en nuestra labor pedagógica, porque los niños tienen que turnarse para recibir las clases, ya que son ocho aulas las que están funcionando y tenemos 15 salones. Un día vienen unos alumnos y al otro día otros".

Salazar explicó que esta situación se viene presentando desde comienzos del 2017 y ha generado retrasos en el cronograma. La sede educativa está siendo remodelada y con la problemática de los árboles se agudizó la falta de clases.

Publicidad

Foto: cortesía para Noticias Caracol
  • Publicidad