Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exclusivo: de vehículo oficial de Emcali a carro de comidas rápidas

Thumbnail

El carro de placas OHN 898, que funcionaba como una oficina rodante y pertenecía al área de Telecomunicaciones de Emcali, es uno de los 64 vehículos cuya desaparición es investigada por el CTI de la Fiscalía y por la Policía.

"Se deja el carro en los talleres para su respectiva reparación, pero después, a la fecha, aparece en manos particulares", señaló Jorge Iván Vélez, presidente de Sintraemcali.

Vélez explicó que el automotor estaba equipado con una planta eléctrica de computadores y con un sistema de información y telecomunicaciones, que permitía a funcionarios de Empresas Municipales de Cali vender las actividades de la entidad.

Hace cerca de 5 años, el vehículo fue dejado en los talleres para un cambio en el sistema de información. Tras haber sido supuestamente rematado, fue adaptado para la venta de comidas rápidas.

Publicidad

La persona que compró el carro, presuntamente de buena fe, señaló telefónicamente que no hablará con nadie y que su abogado responderá ante la Fiscalía cuando sea llamado.

Por su parte, la veedora ciudadana Betty Borrero dijo que había denunciado con antelación los hechos, que ocurrieron durante la intervención de Empresas Municipales.

Publicidad

"Lo grave es que ni la justicia actuó en forma eficiente, ni las directivas y las personas que estaban al frente de Emcali ejercieron los controles suficientes, para evitar que estos hechos se siguieran cometiendo", afirmó Borrero al agregar que tampoco se hizo nada respecto al asesinato de 4 funcionarios de la empresa de servicios públicos.

Noticias Caracol intentó hablar con la Gerencia de Emcali, pero no obtuvo respuesta.

  • Publicidad