Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exdirector del Hospital de Jamundí en el Valle es acusado de irregularidades en compras de equipos

capturados_archivo_colprensa.jpg

También tiene orden de captura internacional por estas supuestas anomalías relacionadas con tres contratos por $310.375.832.
Ante el Juzgado 6 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Cali, un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de esa ciudad, formuló acusación en contra de Rodolfo Argüelles Alarcón, exdirector del Hospital Piloto de Jamundí en el Valle del Cauca.
Argüelles Alarcón es investigado por supuestas irregularidades en la adquisición de logística hospitalaria e insumos para dicho centro hospitalario.
En el marco del plan de Bolsillos de Cristal, cero tolerancia con la corrupción, implementado por la Fiscalía, el fiscal del caso acusó a Argüelles Alarcón por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad material en documento público.
Dicha decisión se tomó luego de declarar en contumacia al hoy acusado, dado que la Fiscalía lo citó para que compareciera a una audiencia de formulación de cargos, el pasado 3 de octubre de 2016, pero el indiciado no se presentó y a cambio envió a su apoderado.
Luego, para noviembre de ese mismo año la Fiscalía le formuló cargos ante el Juzgado 17 Penal Municipal, con fines de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento y libró orden de captura en su contra.
La Fiscalía investiga al exdirector del centro asistencial en mención, por los hechos relacionados con la firma de tres contratos por $310.375.832, los cuales habrían sido celebrados de manera irregular con una empresa fachada que solo existe en el papel, llamada Biocyte Scince.
Según la Fiscalía, luego de las labores investigativas pertinentes, la empresa con la que se habrían suscrito los contratos no existe en la dirección consignada y la persona que figura como representante legal es estilista de profesión, identificada como Tania Fernanda Marín Bedoya, quien fue declarada persona ausente dentro del proceso.
Por los mismos hechos, fue condenado mediante preacuerdo Jorge Iván Álvarez Bedoya, subgerente administrativo del hospital.
Asimismo, se encuentran en etapa de juicio, ante el Juzgado 22 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, María Graciela Ríos Díaz y Juliana Escobar.

Foto: archivo Colprensa
  • Advertisement