Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció Jaime Cardona, fundador y propietario de Almacenes La 14 en Cali

251115-almacenes-la-14-foto-fabian-ramirez.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

En la madrugada de este miércoles 25 de noviembre falleció en Cali Jaime Cardona, fundador y propietario de los Almacenes La 14.

A sus 82 años, el empresario nacido en Aguadas, Caldas, murió en su casa tras sufrir un infarto fulminante, según informó Cilia Gaona, exjefe del Departamento de Relaciones Públicas de la 14.

Era un ser maravilloso, muy justo y muy brillante. Cada día que compartía con él, quien era mi jefe, le aprendía algo. Era un hombre con unas cualidades humanas únicas”, recordó Gaona.

Cardona, quien contribuyó al progreso de Cali, inició en 1963 con un negocio denominado Cacharrería La 14 y, un año después, fundó junto a sus hermanos los Almacenes La 14, empresa que actualmente genera más de 13 mil empleos en sus cerca de 30 sucursales en todo el país.

Publicidad

Esta importante cadena vallecaucana de almacenes tiene sedes en Jamundí, Palmira, Buenaventura, Tuluá, Yumbo y Cali en el departamento y a nivel nacional en Bogotá, Pereira, Manizales, Armenia y Neiva. También, cuenta con un canal de televisión propio.

Tras conocer la noticia, la manifestaciones de condolencias se empezaron a difundir a través de las redes sociales, donde la Arquidiócesis y el Personero de Cali fueron algunos de los primeros en pronunciarse.

Publicidad

Aunque lamentaron el fallecimiento del fundador de la 14, los caleños también expresaron su agredecimiento por el legado que dejó y el aporte que hizo a la economía no solo de la región, sino del país.

Publicidad

Publicidad

La reconocida modelo y empresaria caleña Carolina Cruz también envió su mensaje de condolencias a través de sus redes sociales.

Esta noticia me parte el alma y el corazón, a este hombre lo admiré y respeté siempre. Para su familia y amigos, mi más sentido pésame y un fuerte abrazo. Siempre te recordaremos querido Jaime Cardona, gracias por tu apoyo y cariño”, publicó la también exreina del Valle del Cauca.

Jaime Cardona será velado en la capilla In Memorian y sepultado este miércoles en el cementerio Metropolitano del Sur en la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad