Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de Dora Lilia Gálvez dice que demandará dictamen de Medicina Legal

dora-lilia-galvez-victima_0.jpg

Ha pasado más de un mes desde que el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, sorprendió al país al desmentir el dictamen que inicialmente dieron los médicos sobre el caso de Dora Lilia Gálvez. El pasado 14 de diciembre, aseguró que la mujer falleció de manera natural, sin signos o traumas de violencia sexual.

[Lea también: Medicina Legal asegura que Dora Lilia Gálvez no fue violada ni empalada]

Ahora, los familiares de la mujer fallecida, que ya habían rechazado ese pronunciamiento, insisten en que Dora Lilia sí fue violada y empalada en una vivienda ubicada en Buga, municipio ubicado en el centro del Valle del Cauca.

[Vea también: Se repite la historia: mujer de 44 años fue violada y empalada]

Diana Restrepo, abogada de la familia, sostiene que la escena del supuesto crimen fue alterada por los investigadores desde el primer día en que se hizo el levantamiento del cadáver.

Lo que la familia está pidiendo es que Medicina Legal aclare procedimientos que no están claros. Por ejemplo, la toma de muestras en el lugar de los hechos, pues lo que saben es que los investigadores se fueron sin tomar huellas dactilares en los elementos encontrados, simplemente dijeron que limpiaran todo el lugar. Quedaron muchas inquietudes sobre el manejo de esa parte. Además, la familia desconoce el tema de las muestras corporales”, manifestó.

Publicidad

Según Restrepo, este caso es un claro delito de feminicidio y a su familia le parece extraño que Medicina Legal haya negado la violencia que la mujer de 44 años sufrió.

“Medicina Legal además de indicar que la causa de la muerte se había dado por un aneurisma, dijo que no había signos de violencia sexual, ni física, en el caso de Dora Lilia. Lo que contradice, no solo la realidad que vivieron los familiares cuando la encontraron y durante todo el tiempo en el hospital, sino también lo que quedó consignado en las historias clínicas de los centros asistenciales donde ella fue atendida y claramente mencionan golpes, quemaduras y heridas en su cuerpo”, agregó la abogada.

Publicidad

[Vea también: Falleció Dora Lilia Gálvez, la mujer que fue violada y empalada en Buga]

Familiares de la mujer presentarán una demanda ante las autoridades y solicitarán a un juez de la República una nueva valoración por parte de Medicina Legal, además de garantías en la investigación.

[Vea también: Investigación por abuso contra Dora Lilia Gálvez toma nuevo rumbo tras su muerte]

Por su parte, fuentes de la Fiscalía señalaron que la entidad no se pronunciará al considerar que Medicina Legal resolvió el caso en diciembre de 2016.

  • Publicidad