Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Feminicidio en Cauca: hombre asesinó a su esposa con arma blanca y luego intentó suicidarse

Feminicidio en Cauca: hombre asesinó a su esposa con arma blanca y luego intentó suicidarse

La víctima, de 28 años, era integrante de un cabildo indígena de Inzá, municipio del oriente del departamento. Dos de sus hijos están desaparecidos.
La mujer fue ultimada por su esposo, quien la atacó con arma blanca y luego trató de suicidarse. Ella se desempeñaba como auxiliar de odontología en una clínica de Popayán.
El asesinato, registrado en la capital del Cauca, tiene conmocionada a la comunidad indígena Paéz en Inzá.
“La víctima es una joven del resguardo de Yakiva, que estaba trabajando en Popayán y tenía tres niños. Rechazamos este acto contra las mujeres, tiene que ser un tema de la justicia ordinaria, si no, vamos empezar a revisar los temas de prevención”, dijo Aida Quilcué, líder indígena.
Lo que preocupa a sus familiares es la desaparición de dos de sus hijos, uno de ellos en condición de discapacidad. Según sus familiares, ellos salieron el pasado viernes 21 de abril, junto a su padre, desde Inzá con destino a Popayán.
Uno se llama Wepe y el otro, Sek. El mayor tiene nueve años y el menor siete. Uno está en condición de discapacidad y el otro sí camina. Esa es la situación”, aseguró Gerardo Ribera, tío de los niños desaparecidos.
Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso, ocurrido el pasado sábado 22 de abril, y la búsqueda de los niños. El responsable de este feminicidio se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José.

  • Advertisement