Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía está tras la huella de bienes de FARC en Valle, Cauca y Nariño

DefaultImageThumbnailVideo

Noticias Caracol tuvo acceso al listado de los bienes muebles e inmuebles que investiga la Fiscalía General de la Nación porque, presuntamente, fueron obtenidos por las FARC con dinero producto del narcotráfico.

Por lo menos, hay 25 empresas y cerca de 100 inmuebles en diferentes edificios, conjuntos residenciales y centro comerciales de Cali, Buenaventura, Buga y otros municipios del departamento del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Jorge Perdomo, el fiscal General de la Nación, explicó que esto es producto de las investigaciones realizadas a partir del hallazgo de discos en computadores de jefes del grupo insurgente que comprometen a las FARC en actividades de tráfico de estupefacientes.

“Nosotros ya vamos a tener, por supuesto, más herramientas para identificar otros bienes, para identificar testaferros, para saber cuáles son las operaciones de lavado de activos que se pudieron haber realizado”, afirmó el funcionario.

Publicidad

Aseguró que la Fiscalía tiene información probada y documentada de que las FARC habrían recibido más de $66 mil millones en ingresos por la actividad del narcotráfico en tres bloques, entre ellos, el del suroccidente.

“La región pacífica con los frentes 6, 29, 30, 57 y 60 y la columna móvil Daniel Aldana”, agregó el Fiscal.

Publicidad

Finalmente, el funcionario afirmó que esta información será entregada a la justicia transicional.

  • Publicidad