Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acaban con Calle África, peligrosa banda criminal que operaba en Jamundí y Cali

banda-calle-africa-cali-policia.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

Uniformados de la unidad de Investigación Criminal de Jamundí en coordinación con la Fiscalía 25 Especializada de Cali, lograron la desarticulación de la estructura criminal conocida como Calle África, al parecer, dedicados a la comisión de delitos como homicidio en modalidad de sicariato, tráfico de estupefacientes en menores cantidades y extorsión en el municipio de Jamundí y Cali en el Valle del Cauca.

Después de ocho meses de investigación fueron capturadas 14 personas, la aprehensión de dos menores de edad y la imputación de cargos a ocho personas más que ya se encontraban en centros penitenciarios.

“Este trabajo investigativo tuvo 19 diligencias de allanamiento y registro en diferentes sectores de Jamundí, se logró la captura de 14 personas y la imputación de cargos a ocho delincuentes más que se encuentran recluidos en diferentes cárceles del país”, indicó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

Entre los que se encontraban recluidos en cárceles y continuaban impartiendo órdenes para la materialización de delitos está alias ‘Yepes’, quien sería el líder de esta estructura delincuencial.

Publicidad

“A esta organización se les atribuye 20 homicidios y 16 tentativas de homicidio. Se dedicaban a la extorción, al tráfico de estupefacientes y armas”, agregó el general Ramírez.

De acuerdo a la investigación, se conoció que los integrantes de Calle África extorsionaban a pequeños comerciantes y a otros expendedores de sustancias ilegales. Sus lugares de injerencia eran los barrios Libertadores, Belalcazar, Portal de Jamundí, Popular Sachamate y La Lucha de Jamundí y otros lugares en Cali.

Publicidad

Entre los capturados se encuentran alias ‘Cachetes’, ‘Bocachico’, ‘Simpson’, ‘Tasmania’, ‘Orejas’, ‘Sonia’, ‘Wili’, ‘Pipe’, ‘Dieguin’, ‘Estefa’ y ‘La tata’, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico de estupefacientes, en concurso heterogéneo con homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización de menores en la comisión de delitos.

Además, en el desarrollo de este resultado se logra la incautación de 130 gramos de cocaína, un arma de fuego, 14 cartuchos de diferentes calibres y una motocicleta.

  • Publicidad