Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tragedia en Cali por fuerte aguacero que dejó seis muertos y casas colapsadas

DefaultImageThumbnailVideo

Pasado el mediodía de este jueves 1 de diciembre se presentó un fuerte aguacero que ocasionó la muerte de seis personas, entre ellas hay cuatro menores y una bebé de ocho días de nacida, que se encontraban en una misma vivienda de dos pisosen la ladera suroccidente de Cali.
Rescatamos tres personas con vida de sexo femenino, desafortunadamente encontramos seis personas sin vida entre las que había un recién nacido”, manifestó el teniente Rafael Palomino, comandante de la estación Siloé de los Bomberos de Cali.
Según el reporte de la Policía de Cali, las personas fallecidas son miembros de una misma familia y fueron identificadas como Jenny Helen Guarnizo Rojas, de ocho días de nacida; Jhoana Rojas Melo, de 36 años y madre de la bebé; Carol Michel Rojas, de 11 años; Alexánder García Rojas, de 16; Felipe García Rojas, de 12; y Sara Yulieth García, de 15.
Asimismo, las autoridades señalaron que cuatro personas resultaron heridas. Tres de ellas fueron identificadas como Darnely Melo, de 71 años, y María José Bolaños, quienes fueron trasladas al Hospital Universitario del Valle. Las otras dos son Marisol y Nicol Rojas, esta última es una menor de 13 años que fue llevada al Hospital de Siloé.
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, llegó al lugar donde fallecieron estas seis personas, aseguró que dará auxilio funerario, de arrendamiento y estudiará la posibilidad de entregarles una vivienda.
Con la fuerte lluvia que se prolongó por casi una hora, algunas casas terminaron destruidas y otras afectadas en su estructura. 
La Secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres informó que una casa se derrumbó en la carrera 40 Oeste con calle 3, sector La Cañada; otra en la invasión La Playita de Terrón Colorado; y una más en la calle 28B # 7 – 18, sector Villa del Mar en Terrón Colorado.
También, resultaron afectadas las viviendas ubicadas en la calle 4 Oeste # 24C – 40, carrera 36 # 5B3 - 62 y calle 5 # 37A - 17, del barrio San Fernando, así como el inmueble de la carrera 38B # 3 - 79 en el barrio Santa Isabel.

Foto: Noticias Caracol

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali entregó el consolidado de emergencias al que acudió, entre los que se registraron colapsos de estructuras y caídas de árboles.
“Colapso de estructuras en la calle 1 Oeste con Carrera 45, barrio Siloé, donde se hallaron las seis personas sin vida. En la carrera 2 Oeste # 23 – 08, barrio Atenas, lugar donde funcionaba un centro canino, como consecuencia, cuatro caninos murieron. En la avenida 4 Oeste # 23 – 25, barrio Palermo, donde por un derrumbe de tierra se afectaron seis viviendas por un muro que cayó”, explicó el informe.
El fuerte vendaval también provocó colapso vehicular, la caída de más de 30 árboles y el desbordamiento de sumideros que causó inundaciones en diferentes vías de la capital del Valle del Cauca como la calle 5 y la avenida Circunvalar. También, el río Cali se desbordó a la altura del Zoológico de Cali.
Emcali informó que los circuitos Simón Bolívar, La Viga, La Bocha, El Lido, Cristales, Imbanaco, quedaron sin energía, por lo que aproximadamente 19.584 clientes se quedaron sin servicio. Ocho grupos fueron designados para trabajar en el restablecimiento del fluido eléctrico.
Por la grave situación en la ciudad, habitantes y autoridades de Cali alertaron sobre lo sucedido a través de las redes sociales.

Advertisement

En esta galería, puede ver los estragos que causó el fuerte aguacero de este jueves en Cali.

  • Advertisement