Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fundación Valle del Lili ayudará a niños con cáncer atendidos por HUV en Cali

menores-cancer.jpg
Foto: archivo Colprensa

Ante la falta de soporte médico e insumos suficientes para la atención en el HUV, la Fundación Valle del Lili acogió el llamado de la Gobernación del Valle del Cauca para ayudar a 120 niños con cáncer que son tratados en esta institución pública de salud.

La directora Médica de la Fundación Valle del Lili, Marcela Granados, indicó que se trata de niños que tienen urgencias vitales, por lo que se les brindará ayuda desde lo académico y con exámenes, equipos e insumos para su atención.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó la importancia de esta ayuda que otorga la fundación en medio de la búsqueda de apoyo y recursos para proteger la vida de estos niños, cuyos tratamientos han sufrido dificultades ante la crisis del Hospital Universitario del Valle.

Publicidad

Los problemas que enfrenta el HUV, al cual las EPS le deben cerca de 90 mil millones de pesos, ha generado constantes protestas por parte de sus trabajadores, estudiantes y usuarios. La más reciente se registró el pasado miércoles con un bloqueo sobre la calle 5, frente al centro asistencial.

Publicidad

  • Publicidad