Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gigantesca incautación: caen 1.5 toneladas de cocaína en Cauca y Valle que iban para Centroamérica

droga-incautada-valle-cauca.jpg

Además, la Armada decomisó 390 kilos de marihuana. Estas sustancias sicoactivas, al parecer, iban a ser trasportadas por vía marítima.
Las cerca de dos toneladas de los alucinógenos, entre cocaína y marihuana, fueron incautados en tres operaciones de control, según informaron las autoridades.
En la vereda Chigueso, cerca del río Micay en Cauca, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No 2 localizaron un depósito ilegal con 32 costales que contenían 961 kilogramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 965 paquetes.
Asimismo, un buque de la Fuerza Naval del Pacífico y unidades de Guardacostas, interceptaron una embarcación, llamada Niño, en la bocana del río Naya en el Valle del Cauca.
La nave transportaba 390 kilogramos del mismo alcaloide que iban en 15 costales. Era tripulada por un panameño y cuatro colombianos, quienes fueron capturados.
Por otra parte, en la vereda El Ají, ubicada en el corregimiento de Puerto Merizalde, de Buenaventura en Valle del Cauca, fue descubierto otro depósito ilegal con 580 kilogramos de dicha sustancia, la cual estaba distribuida en 588 paquetes y 17 costales.
Los alijos incautados fueron trasladados hasta Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades competentes, al igual que los detenidos, quienes deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
La Fuerza Naval del Pacífico informó que, en lo corrido de 2017, ha incautado cerca de 34 toneladas y media de sustancias , entre clorhidrato de cocaína y marihuana, afectando las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

Foto: Fuerza Naval del Pacífico
  • Advertisement