Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Golpe al microtráfico: caen dos bandas dedicadas a este delito en Cali

captura-los-mayarino.jpg
Fotos: cortesía Policía Cali

Durante once diligencias de registro y allanamiento, la Sijín de la Policía de Cali logró la desarticulación de las bandas Los Mayarino y La Mazamorrera, dedicadas al microtráfico principalmente en el oriente de la ciudad.

"Se nos dan un total de doce capturas. Estas organizaciones se dedicaban especialmente a expendio de estas drogas, afectando de manera significativa a nuestros jóvenes y a personas de algunos barrios", explicó el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía de Cali.

La primera desarticulación se realizó en la comuna siete, donde se incautaron 50 gramos de cocaína, 504 cigarrillos de marihuana, 200 gramos de marihuana, 169 dosis de bazuco y $92 mil en efectivo, al parecer, producto de la venta de estos alucinógenos.

En la acción fueron capturadas siete personas que estarían vinculadas con la organización 'Los Mayarino', la cual tendría un ingreso de cerca de $60 millones mensuales por la venta de cocaína, bazuco y marihuana. Estas utilizarían sus residencias para almacenar y comercializar la droga.

Publicidad

Asimismo, durante otro operativo adelantado en la comuna 18, en el sur de la capital del Valle del Cauca, autoridades detuvieron a cinco presuntos miembros de la estructura delictiva 'La Mazamorrera'. En los inmuebles allanados se encontraron 35 dosis de cocaína, 305 cigarrillos de marihuana y más de $1 millón en efectivo, que sería producto de la venta de los estupefacientes.

Según las investigaciones, los implicados tenían un promedio de comercialización de dos mil dosis diarias de droga, lo que les representaba un ingreso aproximado de $30 millones mensuales.

Publicidad

"Es importante resaltar que en lo que va corrido del año se han desarticulado 12 bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes. Igualmente, 70 expendios han sido erradicados", agregó el coronel Martín.

Autoridades destacaron que en lo corrido del año en Cali se han capturado  667 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

[[{"fid":"187700","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Banda delictiva La Mazamorrera
  • Publicidad