Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La paz es el sueño de los habitantes de Toribío, el pueblo más atacado por FARC

DefaultImageThumbnailVideo

Desde hace dos años, habitantes del municipio de Toribío, el pueblo más atacado por las FARC y que se encuentra ubicado en el norte del Cauca, no escuchan un solo disparo por las negociaciones en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y esta guerrilla.
Hemos estado tranquilos desde hace dos años, pues no hemos tenido hostigamientos, los niños pueden estar jugando en el parque de manera tranquila, la familia sale y asiste a los eventos culturales, deportivos”, dijo Gabriel Paví, gobernador indígena de Toribío.
En apoyo al acuerdo de paz, los habitantes de este municipio en el norte del Cauca, que soportaron al menos 14 tomas guerrilleras y 700 hostigamientos, decidieron realizar una actividad en la plaza central.
“En respaldo a la firma del acuerdo de paz que se lleva a cabo en Cartagena tenemos una concentración con todos los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio, en conjunto con la guardia indígena estudiantil realizando una minga por la paz, pues la queremos”, agregó Paví.
En Caloto, Cauca, los habitantes también expresan apoyan la firma de los acuerdos con la realización de una marcha por la paz.  

  • Advertisement