Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta el 17 de julio estará abierta convocatoria de Mercado Musical del Pacífico

showcase2013-mambanegra.jpg
Foto: cortesía archivo Industrias Culturales

Hasta el 17 de julio artistas de la región tendrán plazo para inscribirse en la convocatoria de la cuarta edición del Mercado Musical del Pacífico (MMP 2016). El evento, que incluye 'showcases', rueda de negocios y agenda académica, tendrá lugar en Cali del 11 al 13 de agosto en el marco del Festival Petronio Álvarez.

Para esta edición, podrán participar agrupaciones musicales profesionales del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó, que acrediten como mínimo 2 años de trayectoria y cuenten con al menos tres integrantes. Deben ser, además, mayores de edad.

El Mercado Musical del Pacífico surgió en 2013 con el fin de ampliar las fronteras de la circulación musical de la región, integrando no solo a actores culturales de los cuatro departamentos que conforman el Pacífico colombiano, sino países como Perú, Ecuador y Chile.

En la primera edición se contó con la vinculación de exponentes de Perú y en la segunda de Ecuador, lo que para Alex Jaramillo, coordinador general del Mercado, ha permitido el reconocimiento de promotores, gestores y agrupaciones, así como llevar a un diálogo constructivo para la puesta en marcha de hechos concretos para su fortalecimiento y ampliación.

Publicidad

"El circuito entre estos países se hace viable porque la región del pacífico colombiano es muy cercana a ellos, y tanto su oferta, como su demanda, presentan características similares en sus dinámicas y estéticas, lo cual hace que el intercambio musical entre Perú, Ecuador y Colombia sean consecuentes con lo que allí sucede", menciona Jaramillo.

Si desea inscribirse en la convocatoria del MMP 2016, deberá diligenciar el formulario disponible en la página web del evento, presentar una reseña de la agrupación, tres enlaces con canciones originales, un enlace de video de concierto en vivo, entre otros requisitos que puede encontrar AQUÍ. Los resultados con los seleccionados serán publicados el lunes 25 de julio.

Publicidad

  • Publicidad