Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hinchas de América y Cali podrían presenciar los clásicos aún cuando estén en condición de visitante

hinchadas-america-cali.jpg

Esta posibilidad será planteada tras el trabajo social que viene desarrollando las autoridades con representantes de ambas barras bravas.
Hace cinco años se suspendió la asistencia de la hinchada visitante para los clásicos entre América y Deportivo Cali, debido a los incontrolables brotes de violencia y enfrentamientos que se presentaban, para esa época, a las afueras del estadio Pascual Guerrero.
Ahora, la Policía de Cali fijó una serie de compromisos entre ambas barras buscando que en los próximos encuentros entre estos dos equipos vallecaucanos, que se darán dentro de la Copa Águila, puedan ser presenciados por ambas hinchadas.
Los dos clásicos que restan serán el 12 de abril en el Pascual Guerrero y el 26 del mismo mes en Palmaseca.
“Se hizo una propuesta de barrismo social que mejore la seguridad y la convivencia en la ciudad, en los puntos de reunión de estas barras. Una de las propuestas es jugar los dos clásicos con ambas hinchadas, a modo de laboratorio y dependiendo de cómo sea el comportamiento, se continuaría abriendo las fronteraspero la última palabra en este tema la tienen los clubes”, afirmó el intendente Rubén Darío Valencia, coordinador comunitario de la Policía de Cali.
Por lo tanto, la Policía se reunirá con los presidentes de ambos clubes, para buscar el aval y poder llevar a cabo esta propuesta.
Frente al tema, habitantes del barrio San Fernando, ubicados a los alrededores del Pascual Guerrero, se oponen a esta propuesta por las dificultades logísticas y problemas de inseguridad a los que se han tenido que enfrentar en repetidas ocasiones.
“El problema grave no es que haya partido, el problema son las peleas. La propuesta que nosotros tenemos es que se hagan los partidos a las 4:00 p.m., hacer campaña educativa para enseñarle a estos jóvenes que pelear de nada sirve”, manifestó, Catherine Dupriez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando.
Estos trabajos sociales con las barras se vienen adelantando en ciudades como Medellín y Bogotá, aficionados de los clubes representativos de estas ciudades, asistieron a los clásicos disputados el pasado 18 y 19 de marzo. 

Foto: Noticias Caracol

 

  • Advertisement