Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre resultó gravemente herido luego que valla le cayera encima en el norte de Cali

accidente-camion-valla.jpg

El incidente se registró debido a un camión que sobrepasó el límite de altura indicado por la señalización y tumbó la estructura metálica.

La valla de restricción vehicular, instalada sobre el puente de la Avenida 2Norte con carrera 21, barrio Versalles, norte la capital del Valle del Cauca, le ocasionó graves lesiones en la cabeza y cuerpo a un hombre de 53 años que pasaba por el lugar, este lunes 27 de febrero.

A las 8:00 a.m. que se registró la emergencia, llegó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad con cuatro unidades bomberiles, quienes aseguraron que el vehículo que generó la situación sobrepasaba los 2.50 metros de altura.

El herido fue identificado como John Jairo Arenas, sufrió un trauma craneoencefálico severo, trauma de tórax y trauma abdominal  por lo que fue trasladado por una ambulancia particular a un centro hospitalario.

Publicidad

Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura de Cali, confirmó que el puente quedará con paso restringido para carga pesada pero aseguró que la valla que hirió al peatón fue instalada sin consentimiento del municipio, por el contratista que demolerá y reconstruirá el paso vehicular.

Esa fue una medida que adoptó el contratista sin haberla consultado en cuando a las dimensiones que se deben adoptar. La medida debía tomarse pero no se validó previamente para saber la altura mínima que permitíamos y poder controlar el tráfico, esto ocasionó este inconveniente. Era necesario socializarle a la comunidad para que supieran que tipo de vehículos pueden transitar por encima de este puente”, manifestó Jaramillo.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, el puente ya cumplió su vida útil y en mayo será demolido para dar paso a una nueva estructura.

“Arreglar el puente tiene un costo entre 2.000 y 3.000 millones de pesos por lo que es más económico restituirlo en su totalidad porque el concreto ya está con una patología complicada. El puente nuevo se hará en estructura metálica con loza en concreto y su construcción iniciaría en mayo y durará cuatro meses”, agregó el Secretario de Infraestructura de la ciudad.

Jaramillo indicó que esta semana, en compañía de la Secretaria de Tránsito de la ciudad, se determinarán los planes de socialización para advertir a los conductores sobre las restricciones de vehículos que regirán en el puente que pasa sobre el rio Cali.

Foto: Bomberos de Cali
  • Publicidad