Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Homicidios en Cali se redujeron en 6 % durante mayo pasado, según la Alcaldía

231115-cti-fiscalia-homicidio-asesinato-foto-archivo_1.jpg
Foto: archivo Colprensa

La Alcaldía de Cali informó que durante mayo pasado se presentaron 110 homicidios en la capital del Valle del Cauca, lo que representa una disminución del 6 % respecto al mismo mes del año anterior donde se registraron 117.

“Esto es gracias a la intervención en todos los frentes, en lo policivo, en lo social. Se trabaja en conjunto con la comunidad y se impactan sitios críticos para que la reducción se materialice”, afirmó la secretaria de Gobierno de Cali, Laura Lugo.

Estos resultados cambian la tendencia del primer trimestre del año, donde se presentó un leve aumento en el número de muertes violentas comparado con el mismo periodo de 2015, e impulsa estrategias para seguir con esa disminución.

Una de estas es la presencia permanente de la Policía en algunos sectores que están generando intolerancia, principalmente los fines de semana y días festivos cuando se realizan fiestas en la calle.

Publicidad

Las rumbas de la calle generan homicidios y, por eso, estamos diseñando con la Alcaldía unas actividades que permitan que se realicen las fiestas pero de manera organizada y controlada”, dijo el comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez.

En ese sentido, otra de las estrategias que se contempla es la ampliación del horario de la rumba hasta las 4:00 a. m. en Aguablanca, tal como ya funciona en el resto de la capital del Valle del Cauca y que ha aportado a la reducción de los homicidios, según el oficial.

Publicidad

“Por eso, se analiza si se extiende la medida al oriente para que bares, restaurantes y discotecas, puedan operar sin restricción y aportar a la disminución de los hechos de violencia. Será un piloto”, afirmó el general.

Finalmente, el alcalde Maurice Armitage puntualizó que se seguirán atacando los focos de violencia para seguir bajando el número de asesinatos en Cali. 

  • Publicidad