Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nueva protesta de docentes en Cali y Valle del Cauca fue con cacerolazo y marcha

marcha-cali.jpg

Tras rechazar la propuesta de la ministra de Educación, Gina Parody, sobre la suspensión del paro por cinco días, profesores de Cali y el Valle del Cauca se mantienen en cese de actividades.

En la capital del departamento, los docentes realizaron este miércoles un cacerolazo con una marcha por el centro de la ciudad, cuyo recorrido comprendió la calle 9 hacia el Bulevar del Río, la Ermita, la calle 12, Plaza de Cayzedo, carrera 4, calle 10 y la plazoleta de San Francisco. 

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Juan Carlos Rengifo, indicó que el cacerolazo también se llevó a cabo en los distintos puntos de concentración de la protesta en el Valle del Cauca.

De hecho, los estudiantes de algunos colegios ya empezaron a sumarse a la movilización. Es el caso del Politécnico Municipal y el Cristóbal Colón en Cali, y las instituciones Titán y Mayor de Yumbo.

Publicidad

Édgar Ledesma, líder estudiantil de Yumbo, dijo que los alumnos también están protestando para reclamar por los refrigerios escolares, pues “se demoraron tres meses en darles los refrigerios y almuerzo, pero son solo desde preescolar y hasta donde alcance en primaria”.

Entretanto, Alba Rocío Estacio, profesora y miembro del sindicato de educadores, sostuvo que el paro no afectará finalmente a los estudiantes, dado que los docentes están dispuestos a reponer las clases durante las vacaciones, en caso de ser necesario.

Publicidad

Si no es necesario, se hará intensificación en las temáticas pertinentes. Además, sabemos que los muchachos de once tienen pruebas en agosto y tenemos un plan para esto”, dijo la maestra, al anotar que la ausencia de represalias por parte del gobierno y la reposición de clases por parte de los maestros son condiciones fundamentales en medio del paro.

Entre las peticiones de los docentes está el incremento de 7,5 % en el PIB para educación, salud digna, nivelación salarial, recursos para alimentación, dotación, transporte escolar, infraestructura y material didáctico.

  • Publicidad