Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

HUV debe acogerse a ley de insolvencia para salvarse, dijo Dilian Francisca Toro

091115-dilian-francisca-toro.jpg
Foto: Archivo Colprensa

Luego de una reunión con la bancada de congresistas del Valle del Cauca este lunes, la gobernadora electa del departamento, Dilian Francisa Toro, sostuvo que la forma más viable de salvar financieramente al HUV es que este se acoja a la Ley 550, de insolvencia.

Toro hizo la propuesta tras la decisión de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda de negar el crédito a la entidad, que traería como consecuencia su posible liquidación.

"Entrar en Ley 550 significa que el Hospital Universitario va a tener mucho más tranquilidad para poder mejorar sus procesos administrativos, de facturación y otros, para que de esa manera se convierta realmente en una empresa que le dé rentabilidad social a los vallecaucanos, que no es más que prestarles un servicio con calidad de oportunidad", dijo la gobernadora electa.

Por otro lado,  la mujer manifestó que desde la Gobernación fue solicitado un crédito a Findeter para invertir no solo en el HUV, sino en los demás hospitales de la red pública del departamento, los cuales actualmente también se encuentran en crisis.

Publicidad

  • Publicidad