Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Icesi en Cali estrena 'InnLab' con el que busca impulsar innovación en la región

innlab-icesi-1.jpg
Fotos: cortesía Universidad Icesi

Con un mobiliario flexible, zona 'lounge', sala de juntas, tableros borrables y mesas móviles, entre otros, la Universidad Icesi en Cali estrenó su segundo Laboratorio de Innovación, 'InnLab', el cual empezó a funcionar este segundo semestre.

De acuerdo con la institución, en este nuevo espacio, el cual cuenta con un área de alrededor de 340 metros cuadrados, las empresas de la región y la comunidad universitaria tendrán un lugar para desarrollar proyectos e iniciativas innovadoras e impulsar la competitividad y nuevos productos, así como mejorar la calidad de vida de la sociedad.

"Con este laboratorio, se busca que no solo sea un espacio para la Universidad, sino un centro en el cual se gestionan las ideas que mejoran la región y la ciudad", señala Andrés Felipe Naranjo, director de la Maestría en Gestión de la Innovación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi.

En el 'InnLab' se pueden realizar clases magistrales, workshops creativos, trabajo colaborativo en equipos, juegos de rol, reuniones de tipo mesa redonda, entre otras actividades académicas y empresariales.

Publicidad

Para el diseño y construcción de este espacio se tuvieron en cuenta referentes internacionales como el 'd.school' de la Universidad de Standford, el Laboratorio de Innovación de la Universidad de Harvard y el 'Center for Competitive Creative Design' (C4D) de la Universidad de Cranfield del Reino Unido.

[[{"fid":"190107","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

  • Publicidad