Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Identificación de cuerpo encontrado cerca de Malpelo se realizará en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Hacia las 4:30 de la tarde de este sábado llegó a Cali elcuerpo de una mujer hallado por la Armada Nacional a 140 millas náuticas de la isla de Malpelo, en el Pacífico del Valle del Cauca. El hallazgo se produjo durante la tarde del pasado viernes y el cadáver fue trasladado inicialmente a Medicina Legal en Buenaventura.
“El cuerpo fue encontrado desnudo y no se puede determinar con certeza aún si se trata de uno de los dos buzos desaparecidos”, dijo el contralmirante Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.
La ansiedad aumenta para los familiares de Érika Vanesa Díaz, quienes esperan que se trate de otra persona. “Nosotros no vamos a parar, vamos a seguir insistiendo, todavía hay dos personas más en el mar”, dijo su esposo, Jorge Arias.
Las labores forenses para la identificación del cuerpo se llevarán a cabo en Cali durante las próximas horas, pese a que inicialmente se informó que se iban a realizar en Buenaventura.
La unidad de Medicina Legal cuenta con los recursos y la tecnología suficiente para hacer la investigación e identificación del cuerpo. La idea es hacerlo lo más pronto posible para salir de la incertidumbre”, afirmó Jhon Arias, familiar de Érika,
Mientras tanto, los familiares del instructor de buceo Carlos Jiménez se mantienen aferrados a un hilo de esperanza por su pronto regreso.
“El avistamiento precisamente lo hace el avión privado, emite la señal y se recoge el cuerpo en un barco. Por eso, se demuestra que la búsqueda debe continuar”, aseguró su hermano Álvaro José Jiménez.
Aunque la Fuerza Aérea suspendió la búsqueda con sus aeronaves, un avión privado contratado por la familia mantiene sobrevuelos en la zona para apoyar también las labores de la Armada.

  • Advertisement