Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Increíble! Les robaron celulares y luego volvieron para que los desbloquearan

robos-y-asaltos-3.jpg
Foto: archivo Colprensa

Un nuevo y brutal atraco se registró en la capital del Valle del Cauca. Esta vez, las víctimas fueron cuatro menores de 17 y 16 años, quienes se movilizaban en una camioneta Toyota cuando tres sujetos los abordaron en motocicletas y los intimidaron con armas blancas y de fuego para luego despojarlos de sus celulares de alta gama y otras pertenencias.  

El hecho se presentó hacia las 8:00 p. m. del pasado lunes, luego que los adolescentes tanquearan el vehículo en una estación de gasolina ubicada frente al centro comercial Chipichape, en el norte de Cali. En diálogo con Blu Radio, la madre de uno de los afectados narró lo sucedido.

"Mi hijo iba con un compañero y dos compañeritas. Ellos salieron de la estación, se metieron por una calle, y a media cuadra pararon para cuadrar el 'bluetooth' del carro. Llegaron dos motos, una con parrillero, le metieron la mano por la ventanilla, le pusieron a mi hijo un cuchillo en el cuello y los obligaron a bajarse del vehículo", señaló la mujer.

La señora manifestó que, además de insultar a los jóvenes, los delincuentes los amenazaron con cuchillo y pistola. "A algunos les quitaron la ropa, a todos les robaron sus zapatos y celulares. Los manosearon, supuestamente para ver si habían escondido cosas en su cola y genitales. A mi hijo lo golpearon, lo tiraron al piso, le dieron patadas en la cabeza, le pidieron las llaves del carro, pero, en medio del susto, él no sabía dónde habían quedado".

Publicidad

La ciudadana dijo que cuando los ladrones estrujaron a su hijo del pecho y le agarraron la camiseta, descubrieron que tenía una cadena, la cual también le hurtaron. En ese momento, aseguró, pasó otro vehículo, por lo que los hombres se montaron en sus motos y se fueron.

No contentos con lo sucedido, los delincuentes siguieron de nuevo a sus víctimas, quienes son estudiantes de colegio. "Los volvieron a parar, les pasaron los teléfonos y les dijeron que tenían que desactivar las claves. Los amenazaron con que si llamaban a la Policía y a bloqueaban los teléfonos, los iban a matar", agregó la madre.

Publicidad

Los adolescentes, que fueron sometidos a una revisión médica, presentaron lesiones en cabeza, tórax y extremidades. La denuncia fue interpuesta a las autoridades y, según le informaron a la señora, la Policía se dispondrá a revisar cámaras de seguridad de la zona y a indagar para adelantar las investigaciones correspondientes. 

  • Publicidad