Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Piden investigar muerte de dueña de predio para concentración de FARC en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

La víctima, identificada como Cecilia Culcué y de 61 años, fue encontrada degollada afuera de su casa ubicada en la vereda La Cominera, municipio de Corinto, norte del Cauca. Según líderes indígenas de la zona, la mujer había desaparecido un día antes de hallarla muerta.
Las autoridades locales solicitaron que la Policía y la Sijín investiguen el extraño caso de esta mujer que era dueña de un predio de 73 hectáreas que será utilizado en el marco del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, como zona veredal campamentaria.
Por medio de un comunicado, las FARC se pronunciaron frente al hecho y rechazaron el asesinato de esta dirigente social de Corinto.
Este no es un hecho aislado, sino que se suma a una larga serie de asesinatos y amenazas en contra de dirigentes sociales del suroccidente colombiano que configuran una grave crisis humanitaria que debe preocupar al Gobierno Nacional, al pueblo colombiano y a la comunidad internacional. No se podrá hacer realidad la paz estable y duradera si persiste el asesinato selectivo de líderes y lideresas cívicos y populares.”, dijo la guerrilla.
El cuerpo de Cecilia Culcué fue llevado por el CTI de la Fiscalía a la sede de Medicina Legal en el municipio de Santander de Quilichao.

  • Advertisement