Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indignante: caballo que llevaba carga de escombros se desplomó en vía de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Patrulleros de la Policía Ambiental de Cali auxiliaron a un caballo que se desplomó cuando transportaba una enorme cantidad de escombros por una vía pública, en oriente de Cali. Según el reporte de la institución, el exceso de carga y de trabajo habrían provocado la situación.
"La historia se repite a pesar que se han hecho campañas y se les ha hablado a los propietarios de estas carretillas, que la utilizan como medio de trabajo, para que tengan cuidado y amor por estos animales", expresó el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental.  
El equino fue atendido por los uniformados, quienes le suministraron suero, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a la Fundación Sentir Animal.
El propietario del ejemplar escapó, sin embargo, será procesado por este hecho. "Una vez tuvimos el dictamen médico veterinario procedimos a oficializar a esta persona por ley 1774 de maltrato animal", agregó Zorrilla.
De acuerdo con la Alcaldía de Cali, hasta el 31 de diciembre de este año podrán circular las carretillas de tracción animal. A partir de enero de 2017 se iniciarán los operativos para decomisar este tipo de vehículos, ya que autoridades adelantan proceso de restitución.

  • Advertisement