Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inescrupulosos llegaron a Caloto en Cauca para captar millonarios recursos a través de pirámides

Al menos tres de estas pirámides están funcionando hace cerca de un mes. Los afectados dicen que les prometieron recibir seis veces el valor invertido.

Les dijeron que debían invertir $200.000 para que a los ocho días pudieran recibir $1.200.000.

“Me dijeron que había que llevar cuatro personas que si no las llevábamos la plata se perdía y en eso estamos”, manifestó una de las afectadas por la pirámide.

Según Rubén Daría Balanta, secretario de Gobierno de Caloto, las pirámides funcionan incluso a través de chats, así contactan a los ciudadanos. Aseguró que en solo 20 días, al menos 200 personas han perdido lo que invirtieron, cayeron en esta estafa.

Publicidad

“Infortunadamente tenemos alrededor de unas 200 personas afectadas en las modalidades denominadas telar, pirámide y amigos en línea”, dijo Balanta.

Beatriz Elena Londoño, delegada de la Superintendencia Financiera, quien viajó hasta dicha localidad en el Cauca, dijo que los responsables podrían enfrentar procesos penales.

Publicidad

“Por el delito de captación masiva y habitual, ese delito tiene una pena básica de 10 años de prisión y se puede agravar hasta otros 10 años si no devuelve los recursos”, explicó Londoño.

Varios funcionarios de la entidad fueron desplazados hasta el municipio de Caloto para recibir las denuncias de los afectados.

  • Publicidad