Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El proyecto de calidad de vida con el que un vallecaucano ganó premio en Europa

premio-investigacion-univalle.jpg
Foto: cortesía Univalle

La Fundación Dalle Molle de Suiza galardonó al egresado de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Valle Andrés Pérez Uribe con el premio de investigación por su proyecto ‘Actidote: actividad como un antídoto contra la exacerbación de la enfermedad entre las personas minusválidas’.
El objetivo de ‘Actidote’ es desarrollar una tecnología para medir el esfuerzo físico por los desplazamientos de una persona en una silla de ruedas. Es una especie de podómetro para el uso de personas con discapacidad que utiliza tecnología basada en sensores inerciales conectados a las ruedas. 
Según informó Univalle en su página web, esto permite "medir los desplazamientos a través de algoritmos de aprendizaje automático (Machine Learning), incluyendo la pendiente, y de esta manera clasificar las actividades humanas con el fin de estimar su gasto calórico".
Este premio, denominado Calidad de Vida, es otorgado a las investigaciones que gozan del reconocimiento de los investigadores de otras universidades, empresas públicas o privadas. 
‘Actidote’ es un proyecto en desarrollo de la Escuela Superior de Ingeniería y Gestión de Yverdon, Suiza.
Es importante destacar que la Fundación Dalle Molle se dedica a promover la innovación, a través de un premio internacional o proyectos de investigación originales e innovadores para mejorar la calidad de vida.

  • Advertisement