Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Qué calor! Cali alcanzó la temperatura más alta en los últimos 17 años

calor-cali-nota_0.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Según la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la temperatura en Cali en este último periodo ha sido la más alta desde 1998 al alcanzar hasta 35,4 centígrados bajo la sombra. Este registro se produjo entre las 2:00 p. m. y las 4:00 p. m. del pasado miércoles. 

El coordinador de la Red de Hidroclimatología de la CVC, Hárold González, aseguró que las personas que se someten directamente a los rayos ultravioleta del sol a esa temperatura logran tener una sensación térmica entre 38 y 39 grados Celsius.

Expertos aseguran que, en febrero y marzo, la temperatura podría aumentar a 36 ó 37 grados en la capital del Valle del Cauca. Para el mes de agosto de 2015 se alcanzó una temperatura de 35,05 °C, según los datos entregados por la CVC.

Esta ola de calor por el fenómeno del Niño afecta el caudal de los ríos Meléndez y Cali, que abastecen parte del líquido vital a la ciudadl. Por esta razón, se están realizando jornadas de racionamiento y restricción en el servicio de acueducto.

Publicidad

Además y aunque el río Cauca actualmente presenta niveles que permiten prestar el suministro de agua con normalidad en el 75 por ciento de Cali, las autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía para que haga uso racional de este recurso.

 

Publicidad

  • Publicidad