Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan muerte de una bebé de cinco meses en vivienda del oriente de Cali

Las autoridades señalan que la menor falleció, al parecer, por una afección respiratoria, mientras su madre trabajaba y ella estaba al cuidado de otra persona.

"Lamentable caso de una menor de cinco meses que fallece dentro de su residencia. No presenta signos de violencia y ya el CTI se encuentra en la investigación y en espera de las causas", informó coronel Néstor Martínez, comandante Operativo de Cali.

Alexánder Durán, secretario de Salud Municipal, explicó que en los hospitales no hay registro de atención médica para la niña, en días anteriores, por lo que se abrió una investigación sobre el caso.     

"Lo que tenemos de conocimiento de este caso es que los papás aducen una enfermedad respiratoria, que debió haber estado en tratamiento. Si no recibió tratamiento, los padres tendrán que entrar a explicar por qué no se llevó esta niña a ninguna institución", dijo el funcionario.

Publicidad

Por su parte, Jhon Arley Murillo, exdirector regional del ICBF, abogado y experto en temas de familia, aseguró que lo sucedió fue un descuido por parte de los padres de la pequeña.

"Si tenía antecedentes de afección respiratoria, en esta época de cambios de clima tan abrupto, el padre debería asumir un mayor cuidado. Pudiera hablarse de una responsabilidad grave de aquel padre cuidador que afectó la vida del niño, la salud", aseguró Murillo.

Publicidad

Noticias Caracol intentó hablar con la familia de la niña, pero no dieron declaraciones frente al tema. Mientras tanto, las autoridades esperan el dictamen de Medicina Legal.

  • Publicidad