Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Manuel Santos firmó el convenio de ejecución del Plan Jarillón de Cali

presidente-santos-casas-jarillon-colprensa.jpg

El presidente, Juan Manuel Santo, estuvo en Cali para la firma del convenio de ejecución de las distintas obras del Plan Jarillón y la entrega de 173 viviendas en la Urbanización Río Cauca. En el acto también estuvo el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, el gerente del Fondo Adaptación, Germán Arce Zapata y el gerente de Emcali, Germán Marín Zafra.

El Plan Jarillón es una de las intervenciones más importantes del Gobierno Nacional en el Pacífico colombiano, en total se invertirá $963 mil millones de los cuales hasta la fecha se han ejecutado $160 mil millones.

Con esta obra se pretende mitigar el riesgo de inundación que podría afectar a cerca de 900 mil habitantes del distrito de Aguablanca, ante un eventual desbordamiento del río Cauca y otros tres afluentes que recorren la ciudad, así como el colapso del sistema de acueducto que abastece de agua potable a 1.750.000 caleños.

“El Jarillón de Cali busca mitigar las consecuencias que puede traerle a la ciudad el cambio climático”, explica Germán Arce Zapata, gerente del Fondo Adaptación. 

Publicidad

El proyecto incluye varias intervenciones simultáneas como el refuerzo de 26 kilómetros de jarillón en los ríos Cauca y Cali, así como en el canal Interceptor Sur y en la laguna El Pondaje. 

Pretenden reubicar a 7852 hogares que están en zonas de alto riesgo y que tendrán una vivienda nueva. Con los 173 apartamentos que se entregaron este viernes la cifra quedó en 1303 soluciones de vivienda, ubicados en la Urbanización Río Cauca, que beneficiará a más de 780 personas.

Publicidad

“El proyecto también contempla el refuerzo sísmico del Jarillón, así como  las obras de protección contra inundaciones de la planta de tratamiento de agua potable Puerto Mallarino, la planta de tratamiento de aguas residuales Cañaveralejo y la Estación de Bombeo Paso del Comercio”, concluyó Arce Zapata. 

 

  • Publicidad