Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Justicia: 33 años de cárcel para ‘Porrón’, hombre que amenazó al Tino Asprilla

policia_valle.jpg
Foto: Policía Valle

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Buga, Valle del Cauca, condenó a 33 años de prisión a Óscar Darío Restrepo Rosero, cabecilla de la banda criminal los Rastrojos conocido como alias ‘Porrón’ o ‘el Peque’, según informó la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades sentenciaron aalias ‘Porrón’, detenido en Jamundí a comienzos de febrero de 2015 y señalado también como el autor de las amenazas al exfutbolista Faustino ‘el Tino’ Asprilla, al hallarlo responsable de ocho delitos.
Este hombre que sembró el terror en Tuluá y varios municipios del centro y norte del Valle del Cauca fue condenado por desaparición forzada agravada, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Asimismo, alias ‘Porrón’ fue hallado culpable por secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico o porte de armas; uso de documento falso, y concierto para delinquir agravado.
La Fiscalía agregó que la condena también establece una multa de 13.700,99 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, cerca de $9.450.000.000, y la inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas durante 20 años.
“A esta condena se llegó mediante preacuerdo celebrado entre el acusado y la Fiscalía”, sostuvo el ente acusador, al recordar que Óscar Darío Restrepo Rosero fue el sucesor de Jhon Steven Idrobo Pérez, alias ‘el Rey’ o ‘Jerry’ y quien ya está condenado.
Alias 'Porrón' también era el máximo jefe de la desarticulada banda la Inmaculada.

  • Advertisement