Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con estas actividades nocturnas se inicia plan piloto para una ‘Cali 24 horas’

cali-24-horas.jpg
Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali

La apuesta del alcalde Maurice Armitage por convertir a Cali en una ciudad que funcione las 24 horas empezó a tomar forma con el plan piloto presentado durante la noche del pasado lunes en la Plaza de Cayzedo.
En este punto ubicado en el centro de la capital del Valle del Cauca se dio a conocer la programación que tendrá la iniciativa ‘Cali 24 horas’ que busca ampliar la oferta de actividades en la ciudad con el fin de dinamizar su economía y generar más oportunidades de trabajo.

Dicho plan se llevará a cabo inicialmente hasta el 6 de enero, tiempo durante el cual se realizarán actividades deportivas, recreativas y culturales, concentradas en más de diez puntos de la ciudad.
La Plaza de Cayzedo, los alrededores de la iglesia La Merced, el parque de El Ingenio, el sector de El Peñón, la plazoleta Jairo Varela, el Teatro Los Cristales, el parque Jovita, el parque de la Horqueta, y el parque Longitudinal 72 W contarán con tarimas para presentaciones artísticas y conciertos en las noches.
En el parque de El Ingenio, por ejemplo, también habrá jornadas recreativas durante las noches, en tanto que el Museo La Tertulia ofrecerá cine nocturno por algunos días.
También hay, desde lo privado, una gran apuesta de espectáculos públicos como conciertos, show de salsa como Delirio y Ensálsate, y hay sectores comerciales que han venido haciendo unas jornadas trasnochadores”, Alejandro Vásquez, coordinador del programa ‘Cali 24 horas’.
En dichos espacios también se desarrollará la estrategia ‘Gana tu historia’, a través de la cual la Asesoría de Cultura Ciudadana busca que los habitantes de la Sultana del Valle se apropien de su ciudad conociendo los íconos, monumentos representativos y personajes importantes en las diferentes comunidades. Allí, los gestores de cultura ciudadana representarán al gato de Tejada y sus gatas para contar las diferentes historias.
Asimismo, el Coordinador de 'Cali 24 horas' aseguró que el horario de los establecimientos nocturnos se extenderá hasta las 4:00 de la mañana de lunes a domingo en toda la ciudad.
En principio, esta temporada, que va acompañada también de un aumento de los horarios para los establecimientos nocturnos que van hasta las 4:00 a. m. de una manera pareja todos los días, va hasta el fin de semana del 6 de enero”, afirmó.
Igualmente, 50 gestores del Dagma estarán en parques de la capital del Valle del Cauca atendiendo y resolviendo los problemas de los habitantes durante las noches como apoyo a la Cali 24 horas.

La Alcaldía también está coordinando con Metrocali para que se extienda el horario de algunas rutas del MIO hasta las 12:00 de la noche. En la segunda semana de enero, según Vásquez, se realizará una evaluación sobre los resultados de este plan piloto para analizar hacia donde se debe direccionar posteriormente la iniciativa.

  • Advertisement