Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Agencia Mundial Antidopaje se disculpó con el pesista Óscar Figueroa

figueroa_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

La Agencia Mundial Antidopaje, WADA, se excusó oficialmente con el pesista colombiano Óscar Figueroa, ganador de una medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, tras la aparición en un portal de hackers ruso, Fancy Bears que lo señaló como sospechoso de dopaje.
“Queríamos contactarnos con usted para explicarle cómo la Agencia Mundial Antidopaje responde ante los recientes ataques cibernéticos contra la Administración Antidopaje del Sistema de Gestión (ADAMS), y le pide disculpas por este incidente”, dijo la carta enviada este lunes 3 de octubre al pesista colombiano.
La WADA aseguró al pesista que están trabajando con las autoridades policiales de Canadá y otros lugares para investigar y evitar nuevos ataques cibernéticos. Además, consultaron a expertos en informática para asegurarse que la información de los atletas no sea vulnerada de nuevo.
“WADA y todos los partidarios del deporte limpio, están horrorizados por los intentos de empañar su reputación que consideramos es en respuesta a las recientes revelaciones en relación con el dopaje sancionado a los atletas rusos”, agregó el comunicado.
Figueroa fue colocado en ese portal de hackers ruso por el uso terapéutico de una sustancia llamada dexametasona, la cual se asemeja a las hormonas esteroides y sirve como antiinflamatorio, pero el mismo pesista habría explicado que esto lo había usado con previa autorización del Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Pesas.
La dexametasona la utilizó Óscar Figueroa debido a una operación de hernias a la que tuvo que someterse en el mes de enero de este año.

  • Advertisement