Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La Armada Nacional traslada “un poquito del mar” a Cali

armada-cali.jpg

Hasta el próximo domingo, los caleños podrán disfrutar de la octava versión de la Semana del Mar que se desarrolla en el centro comercial Chipichape, ubicado en el norte de la capital del Valle del Cauca, y que organiza la Armada Nacional, a través de la Fuera Naval del Pacífico, con gremios de la ciudad.
Los asistentes encontrarán un poquito del mar en Cali. Estarán los componentes de infantería, guardacostas y naval con los cuales queremos mostrarles a los caleños qué se hace en el mar para proteger el azul de nuestra bandera”, afirmó el capitán de navío Ricardo Cavarcas, encargado del evento.
La Semana del Mar es un certamen para todo tipo de público. “Habrá concursos de pintura para los niños, quienes además podrán subirse, por ejemplo, a la balsa salvavidas que se usan en los buques cuando hay mal tiempo. La gente también puede montarse a una lancha de río y tomarse fotos con los uniformados y equipos de combate”, comentó el oficial.
Asimismo, el capitán aseguró que los visitantes del centro comercial también podrán apreciar, entre otras atracciones, los vehículos y robots antiexplosivos, así como conocer un simulador del hospital naval “para que vean cómo se trata de preservar la vida de nuestros hombres en situaciones de combate”. 
Prográmese para este evento que comenzó este miércoles y que busca, además de permanecer en la memoria de los caleños, resaltar el importante trabajo de la Armada Nacional para garantizar tanto la seguridad, como la soberanía de Colombia.

  • Advertisement