Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen 7 hombres durante nueva ofensiva contra hurto de vehículos en Cali

capturados-roba-carros.jpg

Bajo la coordinación de la Fiscalía 86 Seccional de Cali, Valle del Cauca, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y agentes de la Policía efectuaron 10 diligencias de allanamiento y registro en las comunas 13, 14 y 21, donde lograron la captura de siete personas que presuntamente integran la banda delincuencial el Rolo.
Los indiciados fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali, quien impartió legalidad a las capturas realizadas en contra de Jorge Horacio Camargo Pedraza, Jeins Kevin Perdomo, Duván José Gamboa Angulo, Edwin Mauricio Paz Lenis, Juan David Orrego Marín, Jhan Kevin Sánchez Saavedra y Jorge Alejandro Mosquera.
La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado. El togado les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros.
Las evidencias recogidas y el material probatorio de la Fiscalía permitieron establecer que estos presuntos integrantes de la banda el Rolo se dedicaban a robar carros y motocicletas. Los desarmaban y destruían las piezas donde se encontraban sus números de identificación para luego vender las autopartes en establecimientos comerciales y talleres de mecánica.
La investigación contra esta banda empezó por la denuncia de un ciudadano, a quienes hombres armados y en motocicletas le robaron su vehículo Renault Sandero Expresión y una moto de placas OKK 21D
En promedio, esta banda robaba de tres a cuatro motocicletas semanales y dos vehículos mensuales, mediante la movilidad de hurto a mano armada.
Durante los operativos de registro se logró allanar una vivienda abandonada ubicada en la diagonal 72C, casa 156 del barrio Charco Azul en el oriente de esta capital del Valle del Cauca.  
Allí, según las autoridades, se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Llama Cassidy, sin numeración y con seis cartuchos.
 

  • Advertisement