Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel 4 personas en Cali por asesinar a hombre para cobrar seguro de vida

capturados-cali.jpg
Foto: cortesía Fiscalía General de la Nación

Acogiendo la petición del Juzgado 27 Penal Municipal con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación capturó a cuatro personas señaladas de asesinar a un hombre para, supuestamente, cobrar su seguro de vida. 

Los hechos investigados por la Subdirección Seccional de Policía Judicial del CTI ocurrieron el 18 de agosto de 2013 cuando Leyber Orlando Rodríguez Ortega habría sido engañado y atacado con arma corto punzante por los hoy procesados, durante un supuesto viaje de negocios.

De acuerdo con las autoridades, para la administración de un parqueadero, la víctima debía, al parecer, dar como garantía un seguro vida que había adquirido, cuya beneficiaria sería una supuesta esposa o compañera permanente que al final resultó ser una de las hoy procesadas.

Según la Fiscalía, la supuesta compañera sentimental de la víctima solicitó el pago del seguro de vida, el cual fue negado por la aseguradora.

Publicidad

Con orden judicial, emanada por el Juzgado 30 de garantías de Cali, se capturaron a Jhon Marino Sotelo Ayala, Harry Yesid Miranda Villalba, Soraisis Teresa Miranda Villalba y Pedro Antonio Guerrero Salazar.

Durante las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y la Fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio, que sólo fue aceptado por Pedro Antonio Guerrero Salazar.

Publicidad

Por determinación del juez, los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimientos carcelarios de Cali y Jamundí en el Valle del Cauca.

  • Publicidad