Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel, tres miembros de banda de sicarios que aterrorizaba a Yumbo

delincuencia-sicarios-colprensa.jpg

Foto: archivo Colprensa
La Fiscalía desmanteló una temida banda de sicarios, que sembraba terror en Yumbo. Se trata de la estructura conocida como 'el Cuñado', conformada por tres hombres y una mujer, quienes se encargaban de atentar contra habitantes de este municipio del Valle del Cauca.
Los capturados fueron identificados como Leyderman Muñoz Guerrero, Cristian Mauricio Muñoz Andrade, alias 'el Flaco', Jenny Patricia Riascos Cusi, alias 'la Cusi', y Wílmer Herney Quintero Ledesma, alias 'el Cuñado', supuesto jefe de la organización criminal.
El Juez 1 Penal Municipal dictó medida de aseguramiento intramuros contra los presuntos delincuentes por los delitos de homicidio en grado de tentativa y porte de armas de fuego. A alias 'la Cusi' le fue concedida la detención domiciliaria.
Las indagaciones del ente investigativo contra 'el Cuñado' iniciaron tras la denuncia de un hombre, quien había sido objeto de un atentado por parte de sicarios en moto, donde él y dos personas más resultaron heridos.
De acuerdo con las autoridades, la víctima señaló como autores del intento de homicidio a Muñoz Guerrero y a alias 'el Flaco', quienes se movilizaban en una motocicleta RX100 color azul.
Durante cuatro operativos de allanamiento a las viviendas de los hoy procesados, se incautaron un arma de fuego tipo pistola marca Browing calibre 7.65, un proveedor para la misma con 9 cartuchos, 31 gramos de marihuana, $640.000 en efectivo, un fajo de 153 billetes de 100 dólares, al parecer falsos, y tres motos de placas ZFH-15, EBS-98D y PKX-60C.

  • Advertisement