Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La clínica de Colombia con mejor reputación en la actualidad está en Cali

fundacion-valle-del-lili-foto-cortesia-de-la-clinica.jpg
Foto: cortesía Fundación Valle del Lili

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa reveló el listado anual de las clínicas y hospitales con mayor prestigio en Colombia, donde una entidad de Cali aparece en el primer lugar.
Se trata de la Fundación Valle del Lili, que, según Merco, sumó un total de 10.000 puntos y, por segundo año consecutivo, obtiene el reconocimiento como la clínica con mejor reputación en todo el país.
“Es un orgullo muy grande porque es producto del esfuerzo de toda la institución. Esto nos enfrenta al reto de continuar en nuestro propósito de buscar la excelencia y no decaer nunca en ese objetivo de seguir siendo una de las entidades mejor reconocidas y con mayor prestigio, pese a las dificultades que el entorno del sector salud pueda tener”, afirmó Marcela Granados, directora médica de la Fundación Valle del Lili.
En el top 5 del ranking elaborado por Merco figuran, además de la Valle del Lili y en su orden, la Fundación Santa Fe de Bogotá (2), el Hospital Pablo Tobón Uribe (3), la Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología (4) y el Centro Médico Imbanaco (5). Este último también se encuentra en Cali y este año mejoró su posición, pues, en 2015, ocupó la novena casilla.
De acuerdo con Merco, el listado se elabora por medio de evaluaciones de diversos agentes sanitarios como “médicos, directivos y gerentes, trabajadores del sector salud, asociaciones de pacientes, autoridades del gobierno, periodistas de salud, así como el análisis de los indicadores de calidad y gestión clínica”.
Desde el año 2000, Merco evalúa la reputación de empresas, líderes e instituciones y, según la entidad, “se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo”. Actualmente, se publica en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

  • Advertisement