Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

La dura sanción para América de Cali por pancarta amenazante que expuso su barra

Foto: cortesía de Wilson Moreno

El comité disciplinario de la Dimayor sancionó al América de Cali con una multa de $8.618.175 y una fecha de suspensión de la tribuna sur, debido a "conducta inapropiada de los espectadores" en encuentro disputado por los 'Diablos Rojos' contra Real Cartagena el pasado 7 de noviembre en la capital vallecaucana el correspondiente al cuadrangular B del Torneo de ascenso.
"De acuerdo con el informe oficial del partido, el Comité tuvo conocimiento de los lamentables hechos ocurridos en la Tribuna Sur del Estadio Pascual Guerrero, escenario deportivo en el que compite como local el club América de Cali, consistentes en que los aficionados de dicho club que se ubican en la tribuna sur del estadio, expusieron durante el primer tiempo, una pancarta de índole insultante y amenazante en la que se expresaba lo siguiente: 'Dimayor, el negocio se acaba cuando matemos un árbitro'", explica la máxima rectora del fútbol colombiano en una resolución.
La entidad asegura además que el equipo caleño fue informado de la situación, ante lo cual el apoderado judicial del mismo indicó que, al tener conocimiento de lo sucedido durante el cotejo, se habían tomado medidas para retirar la pancarta exhibida.
Asimismo, el club informó a la Dimayor que se están adoptando estrategias en conjunto con las autoridades municipales y la Policía con el fin de controlar conductas inapropiadas de sus hinchas.
Directivas del América señalaron que apelarán esta decisión. Entre tanto, el onceno escarlata seguirá este domingo su lucha por regresar a la A, tras cinco años de haber descendido, en juego que afrontará como visitante frente a Universitario de Popayán.

Tags DIMAYOR
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement