Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La medida de la Alcaldía para acabar la pelea de ambulancias por heridos en Cali

ambulancia_1.jpg
Foto: Noticiascaracol.com/valle

La Alcaldía de Cali busca ponerle punto final a la problemática que se ha generado en ciudad por laguerra de las ambulancias que se pelean por el traslado de heridos en accidentes de tránsito a centros asistenciales.
Para ello, emitió el Decreto 0609 con fecha de noviembre 28 de 2016 para regular la atención de las ambulancias en la capital del Valle del Cauca y propender que su servicio sea efectivo y oportuno “sin crear caos ni desorden en las calles”.
Con esta medida buscamos acabar esa pelea por heridos y se crea el centro de control que será fabuloso para organizar la atención de las ambulancias”, indicó el alcalde Maurice Armitage, tras señalar que en la prestación de ese servicio lo más importante es la vida del paciente.
La Alcaldía señaló que la norma reúne las competencias de las secretarías de Tránsito y Salud, así como de la Policía, y establece la asignación de la ambulancia más cercana cuando se solicite el servicio para una persona a través del número telefónico 123.
A quien solicita se le dará un código único, que también lo tendrá la Policía y el Tránsito, lo que evitará que lleguen 3 ó 4 ambulancias”, explicó el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán.
El funcionario anotó que estos vehículos tendrán un GPS para localizar el más cercano del lugar de la emergencia, al igual que la IPS más próxima y con capacidad de respuesta.
Se quiere acabar también con el estímulo económico que ofrecen algunas clínicas para que los pacientes sean llevados a sus instalaciones”, agregó.
Según el Secretario de Salud de Cali, el tema de las ambulancias no tenía regulación nacional hasta la fecha, situación que era aprovechada por ese gremio, y eso significa que la capital del Valle del Cauca es la “primera ciudad en implementar la norma que probablemente se vuelva ejemplo nacional”.
El centro de control, denominado Sistema Integrado de Comunicaciones, está ubicado en la Avenida 5 N con calle 23 y, de acuerdo con la Alcaldía, se espera que tenga cubrimiento total en febrero de 2017.

  • Advertisement