fútbol
11:50 am - 20 de Abril de 2017

La millonaria inversión para recuperar estadio del Cortuluá, inhabilitado por Dimayor

Artículo

La Gobernación del Valle del Cauca dijo que el Estadio 12 de Octubre será sometido a las adecuaciones exigidas por el ente rector del fútbol colombiano.

“En Tuluá, vamos a recuperar el estadio en lo que la Dimayor solicitó para poder que el Cortuluá vuelva a jugar en su municipio”, afirmó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

En ese sentido, la Mandataria de los vallecaucanos sostuvo que ya se destinaron los recursos necesarios para que el equipo Corazón pueda hacer uso nuevamente de dicho escenario, el cual fue declarado como no apto para jugar al fútbol desde diciembre de 2016.

“Son $1.900 millones, nosotros ponemos $1.600 millones y el Alcalde pone $300. Ya estamos en los proyectos, el Alcalde ya pasó la propuesta y lo único que falta es transferir los recursos para que empiecen las obras”, indicó Toro.

Según la Dimayor, algunos de los trabajos que se deben realizar son la recuperación del campo de juego, que está en mal estado, y mejorar su iluminación, así como las condiciones de los camerinos masculinos y femeninos.

“Los bancos de suplentes deben ser ubicados de forma central para facilitar la labor de los directores técnicos y árbitros, la salida de los jugadores al campo de juego debe estar aislada del público, también se deben retirar los alambres de púas de las tribunas”, anotó el ente rector en el comunicado que emitió en diciembre pasado.

Ante el cierre del estadio, Cortuluá se vio obligado a encontrar un nuevo escenario para disputar sus partidos y, actualmente, los está jugando en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Foto: archivo Colprensa
Comentarios: 
Ver Comentarios

Publicidad