Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La nube roja que cubrió al Pascual y el grito de gloria por ascenso del América

america_8.jpg

Cerca de 30.000 almas se apostaron en las gradas del estadio Pascual Guerrero con un solo objetivo: ver el ascenso del América de Cali después de cinco años en segunda división.
Ese anhelado sueño se empezó a gestar con la presencia del Julio César Falcioni, el exarquero argentino que consiguió cinco títulos con ‘los Diablos Rojos’ y se convirtió en ídolo del equipo.
Él saltó al campo antes de la salida del equipo, hizo un recorrido por la cancha, la besó, se dio la bendición, y, cuando llegó al arco ubicado en el lado norte, tocó los palos y el travesaño para blindar la portería escarlata ante cualquier ataque del rival.
Minutos después se vino la salida del equipo a la grama del Sanfernandino para iniciar el encuentro crucial anta Deportes Quindío. En ese momento, el clamor de la hinchada sacudió la tribuna y el escenario acompañado de una enorme nube roja que cubrió cada rincón del estadio. Y no era para menos, pues se trataba del juego más importante de los rojos en los últimos cinco años.
Así fue el apoteósico momento:

La fiesta era, literalmente, roja y todo apuntaba a que se iba a lograr el ascenso. La fe y la esperanza estaban en lo más alto como la gran humareda escarlata que se propagó a lo largo y ancho del Pascual.
El primer tiempo terminó con América arriba en el marcador gracias a los goles de Ernesto ‘Tecla’ Farías y Cristian Martínez Borja, pese al autogol de Jhonny Mosquera que puso la paridad en su momento.
En la segunda etapa, los dirigidos por Hernán Torres aguantaron el resultado y, al final, se desató la euforia porque América de Cali, después de cinco años de sufrimiento en la B, recuperó la categoría y volvió a la primera división del fútbol profesional colombiano.
Vea y escuche el grito de gloria desde la tribuna, donde hubo hasta llantos de alegría, y la celebración en la cancha tras el pitazo final del árbitro Wílmar Roldán:

  • Advertisement