Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La razón por la que narcobús accidentado en Ecuador habría cambiado ruta para “coronar” la droga

La razón por la que narcobús accidentado en Ecuador habría cambiado ruta para “coronar” la droga

Según autoridades del país vecino, tres buses y dos carrotanques cargados con drogas han sido interceptados desde 2017 a la fecha.
Camuflados entre la palomera del aire acondicionado de un bus de turismo, las autoridades ecuatorianas encontraron, en abril de 2017, el primer cargamento de marihuana. El destino de los 291 kilogramos encontrados era Salinas, en el sur del país. Siete personas fueron detenidas.
El segundo narcobús, procedente de Cali, cayó en un retén policial en El Carchi. Allí, decomisaron 472 kilogramos de cocaína escondidos hasta debajo de las sillas del vehículo.
El tercer bus fue descubierto el pasado 2 de agosto, venía también de Cali, pero por la vía a Rumichaca y su destino era la zona costera de Ecuador.
“Ahí, hubo cinco detenidos con 328 kilogramos de marihuana”, indicó el general Carlos Alulema, director de la Policía Antinarcóticos de Ecuador.
Al parecer, este último bus hizo que los traficantes intentaran el envío por el Putumayo en el vehículo que fue cargado con más de media tonelada de marihuana tipo creepy en Cali y se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el martes 14 de agosto, dejando un saldo de 23 muertos.
“El viaje inicialmente estaba previsto a través de Ipiales, pero, al advertir que había controles policivos a lado y lado de la frontera, que harían mucho más complejo el paso del bus, retornaron a la ciudad de Popayán, salieron por Pitalito, llegaron a San José de Isnos”, dijo Néstor Martínez, fiscal General de Colombia.
El bus se varó en este municipio del Huila, donde estuvo varios días. “Desde allí, salieron por Mocoa hasta llegar a Sucumbíos y el destino final era la capital de Ecuador”, agregó el fiscal.
En esa ruta del puente internacional de San Miguel, en Putumayo y frontera con el país vecino, hace poco cayeron dos carrotanques con dos toneladas de cocaína.
“’La Cucha’ se murió”: confirman que mujer muerta en choque de bus en Ecuador lo cargó con marihuana

  • Advertisement