Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La Sultana del Valle le abre el telón a Primer Encuentro de Teatro Comprometido

teatro-comprometido-1.jpg
Fotos: Gabriela Córdoba / Cortesía Encuentro de Teatro Comprometido  

Del 13 al 16 de septiembre, los amantes de las tablas y la dramaturgia podrán disfrutar en Cali del Primer Encuentro de Teatro Comprometido, que abarcará obras, conversatorios, foros y talleres relacionados a este arte. La Universidad del Valle, el Teatro Jorge Isaacs y Bellas Artes servirán de escenario al evento.
Durante el certamen se rendirá homenaje al poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht, considerado una pieza significativa en la transformación del teatro colombiano. De esta manera, la Sultana del Valle se suma al denominado Año Brecht, cuando se conmemoran 60 años de su muerte.
Este espacio cultural, concebido por el Colectivo Teatral Entrada Libre y La Fundación Cultura al Viento, busca congregar a expertos, nuevos artistas, aficionados al teatro, historiadores, trabajadores, estudiantes y público en general. Allí, podrán compartir experiencias creativas y exponer sus reflexiones en torno al dramaturgo europeo.
El grupo Umbral Teatro de Bogotá será el encargado de abrir el telón a este homenaje, con la obra 'Donde se descomponen las colas de los Burros', escrita por Carolina Vivas y dirigida por Ignacio Rodríguez, la cual narra uno de los más de mil casos de falsos positivos en Colombia.
La apertura del Primer Encuentro de Teatro Comprometido tendrá lugar el martes 13 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Jorge Isaacs. La entrada tiene un costo de $7.000 en forma de bono solidario. Para más información sobre la programación puede contactar los números 300 252 59 41 y 315 492 28 96 o escribir al correo electrónico teatroentradalibre@gmail.com.

  • Advertisement