Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las medidas de seguridad para blindar a la ciudad en un América vs. Cali que será a puerta cerrada

pascual-foto-policia-cali-640.jpg

Autoridades buscan garantizar el orden público en el marco del partido de esta noche en el Pascual Guerrero. Habrá hasta toque de queda para menores y sobrevuelos.
La Policía anunció que dispondrá de 1300 uniformados, entre policías del cuadrante, carabineros y miembros de Esmad, estarán ubicados dentro del Estadio Pascual Guerrero, en zonas aledañas y vías principales de Cali.
Asimismo, se contará con un helicóptero Bell 407, equipado con tecnología de última generación, para sobrevolar la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades, el Túnel Mundialista, estaciones del Transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO) cercanas al estadio y 62 puntos críticos donde normalmente se agrupan hinchas de los equipos tendrán una vigilancia especial. 
Además que la agrupación de barras y caravanas estarán prohibidas en la ciudad, habrá ley seca a 200 metros a la redonda del Pascual Guerrero y cierre de vías en un perímetro de cuatro cuadras alrededor del escenario deportivo.
Se mantiene la restricción para el tránsito de motocicletas con parrillero hombre y se prohíbe el uso de juegos pirotécnicos, pólvora, espuma, harina o cualquier otro elemento que pueda desencadenar en riñas o alteraciones del orden.
América venderá boletas simbólicas por el clásico ante el Cali que no... El partido de ida por la semifinal de la Liga Águila se jugará a puerta cerrada a partir de las 8:00 de la noche y, una vez se termine el encuentro, las autoridades implementarán el toque de queda para menores de edad. Esta medida regirá entre las 10:00 de la noche de este jueves y las 6:00 de la mañana de este viernes.
El juego sin público en el Pascual es un castigo impuesto por la Alcaldía de Cali por los desmanes de hinchas de América y Deportivo Cali en el clásico del pasado 24 de mayo correspondiente a la Copa Águila.
A través de un comunicado, América de Cali invitó a vivir el encuentro en paz y, así, evitar sanciones más drásticas que, al final, afectan las finanzas del equipo. 

El Deportivo Cali también se unió al llamado escarlata y así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Finalmente, las autoridades locales también se sumaron a dicha invitación y pidieron a la ciudadanía que, en caso de registrarse algún problema que altere el orden público, reporte la situación al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com, al celular 3116253670, a la línea de emergencia 123 ó al 156 de la red de cooperantes. 
El Cali estrenará mecanismo para evitar que hinchas multados entren a...

Foto: Policía Cali
  • Advertisement