Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le ponen mano dura a rumbas en casas de eventos de Ciudad Jardín y Pance en Cali

operativos-ruido-pance.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Cali

Las secretarías de Gobierno y Tránsito, en conjunto con la Policía y el Dagma, realizaron un operativo a las casas de eventos donde se realizan fiestas en Pance y Ciudad Jardín, sur de Cali, durante la noche del domingo y la madrugada del pasado lunes festivo, en respuesta a las quejas de la comunidad del sector por el exceso de ruido.

Las autoridades informaron que tres casas no tenían documentación, tres motos fueron inmovilizadas, al igual que un carro, y se impusieron nueve comparendos.

“Uno de los problemas que tiene la Comuna 22 es el impacto que ocasionan algunos establecimientos nocturnos y casas de eventos que no cuentan con los permisos ni la documentación requerida como Cámara de Comercio y Uso del Suelo”, indicó Laura Lugo, secretaria de Gobierno municipal.

[[{"fid":"185827","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Al parecer, la mayoría de estas casas no cumplen con los requisitos, según la funcionaria.

En dicho sector, habría entre diez y catorce casas dedicadas a la realización de eventos. A las autoridades les preocupa el uso indebido de esos inmuebles que están en manos de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, incluidas en procesos de extinción de dominio.

Publicidad

“Vamos a identificar de quién es cada uno de estos sitios donde se están haciendo estas fiestas, hablaremos son la SAE y mirar en qué estado están las viviendas para poder, con ellos, empezar esta intervención”, dijo Lugo.

A las tres casas que no tenían los permisos para la realización de eventos se les levantaron actas de visita para que en el transcurso de la semana comparezcan ante el área de control de establecimientos de la Secretaría de Gobierno.

“De no demostrar que cuentan con la documentación requerida se procederá a las sanciones correspondientes en multas o cierre definitivo”, aseguró la funcionaria.

Así mismo, el Dagma realizó mediciones de ruido en las casas objeto de control y establecimientos nocturnos.

Publicidad

  • Publicidad