Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guerra de mafias estaría detrás del secuestro de familiares de ‘Chocolate’ en Cali

liberadas-alias-chocolate_0.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

Dos hijas del extraditado narcotraficante alias ‘Chocolate’ y una menor de 17 años, sobrina de su esposa, fueron rescatadas este viernes, luego de un operativo del Gaula de la Policía donde además se logró la captura de dos personas y la incautación de un arma de fuego.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Nelson Ramírez, al señalar que la liberación se produjo en El Queremal, corregimiento del municipio de Dagua ubicado sobre la vía a Buenaventura en el Valle del Cauca.

"Hombres del Gaula llegaron a una finca en la vereda La Cascada y las rescatan en horas de la madrugada. Las traen a Cali, fueron revisadas por un médico y se encuentran en perfecto estado de salud. Estamos continuando con la investigación para establecer quiénes son los causantes de este secuestro", aseguró el oficial.

Publicidad

Los dos sujetos detenidos, al parecer, residen en el barrio Siloé, suroeste de Cali, y estaban totalmente incomunicados, pues no tenían celulares, según informó el general Ramírez.

“Se rescatan a unas menores de 6, 9 y 17 años, dos de ellas, hijas de un miembro de las bandas criminales de Cali, dedicadas al narcotráfico, alias ‘Chocolate’, quien se encuentra extraditado en Estados Unidos. Por la libertad de estas niñas habían exigido $6 mil millones. Detrás de esto lo que hay es una guerra de mafias, del crimen organizado y ajuste de cuentas”, indicó Luis González, director nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General.

Publicidad

El 31 de enero pasado, laesposa de Carlos Hugo García García, una hija de 5 años y otra de 9, junto con dos familiares más también menores de edad fueron secuestradas,luego que salieron del barrio Atanasio Girardot en el oriente de Cali con destino a Jamundí.

El Comandante de la Policía de Cali también aseguró que el 20 de febrero pasado se logró la liberación de la esposa y una niña de 4 años. Cinco días después, las autoridades reportaron el hallazgo del vehículo en el que se movilizaban los familiares de ‘Chocolate’cuando ocurrió su desaparición.

García García fue capturado en el municipio de Timbiquí, Cauca, en junio del 2011. En ese entonces, autoridades aseguraron que el hombre estuvo al servicio de los hermanos Calle Serna, conocidos como los 'Hermanos Comba'.

  • Publicidad