Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Liquidan clínica Rafael Uribe Uribe en Cali, por crisis en el sistema de salud

clinica-rafael-uribe-uribe-cali.jpg
Foto: Noticiascaracol.com

Por la crisis que atraviesa el sistema de salud de la región, la clínica Rafael Uribe Uribe de Cali, que fue administrada por el Seguro Social hasta el 2010 y quedó en manos de la Corporación Comfenalco Valle y la Universidad Libre, entró en un proceso de disolución y liquidación voluntaria.
Los primeros preocupados fueron los pacientes, aseguraron que ellos llegaron de otros centros hospitalarios y ahora deberán volver a ser remitidos.
“Tengo a mi hermano acá, él se accidentó, tiene el cuello fracturado y está en cuidados intensivos. Nos visitaron y nos dijeron que los iban a trasladar a todos porque van a cerrar la clínica, están viendo los convenios con las EPS para ir trasladando”, afirmó un usuario.
Me dijeron que recogiera todas mis cosas y me organizara porque en cualquier momento nos trasladaban para otra clínica”, agregó otra usuaria.
En el portal web de la clínica se notificó el proceso de liquidación, los funcionarios aseguraron que pronto emitirán un comunicado oficial, que las EPS están al tanto del cierre y que las autoridades de control le están haciendo seguimiento a la clasificación y remisión de pacientes a otros centros hospitalarios de la ciudad.
Esto es un hecho primero el Hospital Universitario del Valle, ahora la clínica Rafael Uribe Uribe, esto impacta la prestación del servicio y especialmente para las instituciones de nivel dos y tres. La gran responsabilidad para formular la red alterna son las EPS tanto de régimen subsidiado como contributivo, ellos deben garantizar a donde deben remitir sus pacientes y afiliados”, manifestó Harold Suárez, secretario de Salud del municipio.
Se calcula que son cerca de 300 pacientes de esta clínica que se encuentran en vilo, estos serán remitidos a otros centros hospitalarios de la ciudad.

  • Advertisement