Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llegaron las células madre para trasplante de médula a Hellen Restrepo en Cali

caso-helen-personeria.jpg

La Personería de Cali informó que las células madre que requiere la menor Hellen Alexandra Restrepo Valencia para iniciar su proceso de trasplante de médula ósea llegaron a Cali.
La noticia fue confirmada por Wílliam Duarte, gerente Clínico del Centro Médico Imbanaco, institución donde se realizará el proceso de preparación en la Unidad de laboratorio Clínico Especializado.
Según el comunicado entregado por la Personería, la semana entrante se inicia el proceso de la fase de pretrasplante hospitalario, para lo cual se llamará a Andrea Restrepo madre de la niña, el próximo lunes 16 de marzo.
En esta fase se realiza la valoración integral de la niña, preparando a la paciente para que esté en condiciones adecuadas para la infusión de células de cordón dentro de la etapa de trasplante. Se debe tener en cuenta que de acuerdo a los hallazgos hematológicos e infecciosos se dará inicio al trasplante.
El Gerente Clínico de Imbanaco puso también en conocimiento de la Personería, que este viernes la menor se encuentra en la clínica y será trasfundida por presentar ayer una baja de hemoglobina, esto debido a su estado de salud.
La niña con un poco más de 3 años fue diagnosticada con anemia aplástica a los 10 meses de nacida. Desde ese momento su madre, Andrea Restrepo, realizó las diligencias médicas para que le fuera autorizado un trasplante de médula ósea y así salvar su vida

  • Advertisement