Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bala perdida impactó a madre comunitaria cuando entregaba niños en hogar de ICBF

DefaultImageThumbnailVideo

En horas de la tarde del pasado miércoles 11 de agosto, una madre comunitaria identificada como Liliana Tosné de 38 años, se encontraba en un hogar comunitario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, ubicado en el occidente de Cali, cuando fue atacada a bala.
“Me han dicho que estaba ella ahí en la guardería entregando los niños y le dio unos disparos. No sé más”, manifestó una habitante del sector.
La mujer sufrió graves heridas en el abdomen por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario del Valle, HUV.
“Se encuentran heridas de colon, una herida de hígado y otra de riñón que son debidamente suturadas. También hay una lesión de canal medular con lo cual el pronóstico de la movilidad se va a ver afectado”, dijo Dimas Martínez, gerente de Urgencias del HUV.
Según el reporte médico, Tosné perdió temporalmente la movilidad de las piernas.  En un comunicado, el ICBF se refirió al caso expresando su rechazo al atentado.
"El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar rechaza el atentado del que fue víctima una madre comunitaria cuando se disponía a entregar los niños y niñas bajo su atención en el sector del barrio Brisas de Mayo de la capital vallecaucana", dijo la misiva.
Entre tanto, la Policía inició la investigación para establecer quienes fueron los responsables de este atentado. Sin embargo, dicen en sus primeros pronunciamientos e hipótesis, que la mujer fue herida por una bala perdida producto de un enfrentamiento entre pandillas del sector.
Además, el ICBF encontró que el esposo de la mujer había sido asesinado hace cerca de un año atrás y miraran si existe relación entre estos dos casos.

  • Advertisement